lunes, 28 de noviembre de 2011

El renting tecnológico permite un ahorro de hasta el 65% en las inversiones en Telecomunicaciones


Unas telecomunicaciones eficaces son vitales para el buen funcionamiento de empresas e instituciones públicas. Sin embargo, en los momentos actuales, en muchas ocasiones resulta complicado realizar las mejoras necesarias debido a la inversión que hay que destinar a ellas. Una situación que ralentiza determinados trámites burocráticos, impide a los municipios ser más eficientes y en definitiva, afecta a la calidad del servicio que las instituciones aportan a los ciudadanos.

En estos casos el Renting Tecnológico se presenta como una alternativa eficaz a tener en cuenta. Al igual que otros tipos de renting más conocidos se trata de una  modalidad financiera con la que sus clientes pueden optimizar o mejorar sus infraestructuras tecnológicas minimizando el gasto.

Teleco Ingeniería y Desarrollo ha desarrollado su propio Renting Tecnológico. Un servicio que permite controlar el nivel de inversión y acceder equipamiento de gama superior. Además, mejora los ratios de endeudamiento, liquidez y solvencia al no existir inmovilizado de capital y mantener la estructura de balance. Otra de las ventajas de esta opción es que las cuotas son 100% deducibles fiscalmente.

Este nuevo servicio contempla un amplio abanico de posibilidades en función de las necesidades específicas. Entre las diferentes líneas de inversión, las más interesantes para acogerse a este modelo las Infraestructuras Municipales de Telecomunicación, es decir aquellas redes que facilitan el ahorro de costes a través de la convergencia de voz y datos y la propiedad municipal de las infraestructuras; y los proyectos de alumbrado público y eficiencia energética. El ahorro de estos proyectos con respecto al de los tradicionales podría llegar hasta el 65% del total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario