lunes, 12 de marzo de 2012

Red Inalámbrica Multiservicio en Orihuela, el trabajo en equipo como clave del éxito

Desde los papeles, planos y diseños originales hasta lo que hace poco más de una semana se ha convertido en una de las redes inalámbricas de referencia en el ámbito nacional, ha pasado algo más de un año.

Un periodo lleno de experiencias profesionales y humanas que ofrecen como resultado una red con un asombroso rendimiento que permite satisfacer tanto las necesidades del proyecto como las futuras necesidades que el Consistorio pudiera requerir. Se trataba sin duda de un importante reto a nivel tecnológico dado que la coexistencia de Radiomicroondas, Wimax PtP, Wimax PtmP, WiFi-Mesh, ToIP,...convertía cada paso adelante en una confluencia de esfuerzos.

Y es aquí donde Ingeniería y Desarrollo ha marcado la diferencia. A través del trabajo en equipo, los procesos entre los diferentes departamentos de la división han sido ágiles y fluidos. 

El área de Ingeniería y la de Operaciones concretaban el detalle de las soluciones a implantar mientras el departamento de Instalaciones avanzaba en los trabajos a un ritmo récord.


Como suele ocurrir en proyectos de esta envergadura los inconvenientes que han ido surgiendo se pueden contar por decenas: falta de suministro eléctrico en nodos críticos de la red, gestiones con propiedades de terceros durante semanas, problemas de interferencias radioeléctricas, obras no previstas que afectaban al diseño de la red...Y en todos y cada uno de ellos el equipo de Ingeniería y Desarrollo ha sido capaz de encontrar la solución o alternativa idónea que permitiera seguir con la implantación del proyecto.

De esta forma se ha conseguido cumplir con los objetivos marcados en el proyecto: acabar con la brecha digital, mejorar los servicios de telecomunicación municipales y dotar al Ayuntamiento de las infraestructuras adecuadas para sus necesidades actuales y futuras.

Más información en: http://www.ingenieriaydesarrollo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario