viernes, 30 de marzo de 2012

SITI asLAN´12, una gran experiencia para Ingeniería y Desarrollo


A pesar de que la situación en España no invita al optimismo, del 27 al 29 de marzo se ha celebrado de nuevo en Madrid el SITI asLAN (www.siti.es/se). Aunque en esta edición el número de expositores ha sido menor que el año anterior, según Paco Verderas (organizador del evento), el número de visitantes ha aumentado y esperan que esa tendencia siga en próximas ediciones. Se trata de una de las ferias sobre nuevas tecnologías más importantes de Europa y por eso, Ingeniería y Desarrollo también ha querido estar presente y conocer en directo todas las novedades del sector.

Queremos destacar de la feria la presencia real y con stand propio de la mayoría de los fabricantes que lideran el mercado TIC en España, ya que otros años su presencia estaba representada por los mayoristas. Los paneles han sido muy variados y han servido para presentar las nuevas adquisiciones, fusiones y/o transformaciones que se han producido en los últimos meses. Fruto de esos movimientos, estaban los nuevos responsables de cada marca en nuestro país.

Entre esos cambios destaca la puesta de largo en España de Cambium Networks (www.cambiumnetworks.com) con Carlos González Rosario como responsable para España y Portugal. Cambium Networks es la marca nacida de la venta, el pasado 2011, por parte de Motorola de toda la gama de Brodband Outdoor, con la que Motorola había conseguido ser líder mundial en ventas en Punto-a-Punto (PTP) y Punto-a-Multipunto (PTM) en banda libre, incluida la gama Canopy.

Ha sido muy interesante la presentación en sociedad la nueva solución de WiFi Outdoor y Metro WiFi que ha adquirido Alvarion, bajo el nombre de Wavion (www.wavionnetworks.com).

Como siempre, el SITI asLAN ha sido una gran oportunidad para que todos los profesionales TIC nos encontremos en un entorno neutro, propicio para estrechar lazos y poder estar al día del sector.

José Antonio Muñoz Vea
Responsable Comercial Ingeniería y Desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario