miércoles, 2 de mayo de 2012

Alicante como motor de la innovación tecnológica


El “Encuentro de las Telecomunicaciones Alicante 2012” ha sido punto de reunión significativo para empresarios y profesionales del presente y futuro del sector de las telecomunicaciones. Es el más importante de cuantos se celebran en la provincia de Alicante y su principal objetivo es impulsar y promover las telecomunicaciones alicantinas, así como orientar los intereses comunes dentro del sector.
Se llevó a cabo en un enclave emblemático de la ciudad, como es el Castillo de Santa Bárbara, y participaron de forma activa el consistorio del municipio de Alicante, a través de D. Pablo Sandoval, Concejal de Modernización y Juventud del Ayuntamiento de Alicante, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, las Universidades de Elche y Alicante, y Teleco, como una de las empresas patrocinadoras del evento.

Se llevaron a cabo diversas e interesantes ponencias donde se situó a Alicante a la vanguardia de la Comunidad Valenciana en proyectos de innovación tecnológica. Desde Teleco, Ingeniería y Desarrollo realizamos nuestra ponencia sobre la Implantación de la Red Inalámbrica del Ayuntamiento de Orihuela, destacando la envergadura global del proyecto y la peculiaridad de alguno de los escenarios de instalación que nos encontramos a lo largo del despliegue del mismo.

Como responsable de la ponencia, resultó ser un reto personal importante e interesante ya que no todos los días uno goza de la oportunidad de exponer delante del Colegio Oficial de Ingenieros de Teleco y otras empresas del sector el trabajo llevado a cabo durante el último año. Resulta muy reconfortarte sentirte valorado por compañeros de profesión que saben apreciar el esfuerzo realizado para ejecutar satisfactoriamente proyectos como el realizado en Orihuela.
Posteriormente, se realizó una cena – cóctel donde se fomentó el networking entre todos los asistentes y donde se pudieron realizar diversos contactos para entablar nuevas relaciones profesionales. Además, al estar la UMH como asistente, nos encontramos con multitud de profesores conocidos de nuestra etapa universitaria con los que pudimos volver a rememorar vivencias y anécdotas.

Pablo García Morente
Responsable Ingeniería Preventa

No hay comentarios:

Publicar un comentario