miércoles, 26 de febrero de 2014

Gran experiencia TIC con la Diputación de Alicante y la UA

La semana pasada Bee Ingeniería tuvo la posibilidad de participar en las Jornadas Tecnológicas organizadas por la Universidad de Alicante y la Diputación de Alicante que engloban una serie de acciones formativas destinadas a técnicos informáticos municipales.
La sesión se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante en la que coincidimos con numerosos técnicos municipales; muchos de ellos actuales clientes de Bee Ingeniería, lo que otorgó a la jornada un ambiente muy amigable.
Durante la sesión, Bee compartió con los asistentes su ponencia titulada “Las TIC como servicio, un nuevo modelo de gestión” en la que mostró su visión acerca del futuro del sector TIC y de cómo la compañía se está reinventando para adaptarse a las necesidades de sus clientes.
La charla llevada a cabo por nuestro director comercial, José Antonio Muñoz y el responsable de producto, Toni Martínez expuso a los allí presentes el novedoso enfoque que Bee ha comenzado a dar a su portfolio de servicios facilitando a las administraciones las herramientas necesarias para llevar a cabo los proyectos TIC.
El concepto se basa en el modelo de Servicios Gestionados (Managed Services) que ya se ha implantado con un demostrado éxito en otros países. El concepto es integrar en una cuota única de servicio tanto los elementos hardware/software necesarios para ofrecer el servicio como las diferentes labores de instalación, puesta en marcha, mantenimiento y gestión necesarios para asegurar un óptimo nivel de servicio para el cliente.
De esta manera Bee ofrece a sus clientes una solución que le aporta diferentes beneficios. Por un lado permite obtener el máximo rendimiento de las inversiones realizadas en materia IT al ajustar y controlar de forma detallada todos los sistemas implicados en la prestación del servicio y por otro permite a los técnicos municipales disponer de mayor disponibilidad para llevar a cabo de forma adecuada las tareas de su día a día.
Si a todo esto unimos el hecho de que los costes asociados al servicio no están asociados a proyecto de inversión (CAPEX) si no de gasto corriente (OPEX) se obtiene una solución óptima para llevar a cabo la renovación tecnológica en la administración que ha quedado algo parada en los últimos años por las dificultades de la misma para poder afrontar proyectos de inversión.
Si quieres saber más acerca de este nuevo modelo de gestión de servicio propuesto por Bee puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.

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