lunes, 17 de marzo de 2014

Asistimos de nuevo a las Jornadas de Empleo de Telecomunicaciones e Informática de la UMH

Un año más el Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) organizaron su jornada de empleo dedicada a las ingenierías de Telecomunicaciones e Informática (la XVII edición). El evento se desarrolló durante la mañana del jueves 20 de febrero en el edificio Altabix del campus de Elche, siendo esta edición “una de las más fructíferas en lo referente a asistencia”, según declaraciones del responsable de organización del evento por parte del Observatorio Ocupacional.

A diferencia de las anteriores jornadas, este año se ha incluido en las mismas a los estudiantes del Grado de Ingeniería Informática, al tratarse de una carrera de reciente incorporación en la UMH e intrínsecamente relacionada con la de Telecomunicaciones.

El formato del evento fue similar al de años anteriores ya que se repartieron a los ponentes en dos mesas redondas: por un lado a antiguos alumnos titulados de la UMH, y por otro a las empresas colaboradoras relacionadas con el sector de la temática del evento.

En la mesa de titulados de la UMH se aportaron consejos sobre cómo superar procesos de selección y se mostró, en un lenguaje más cercano y bajo el punto de vista de un antiguo alumno, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. Los participantes en esta mesa fueron el profesor del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UMH Juan Pedro Moreno, el representante de EMM Electronics Sergio Vidal y el jefe de operaciones de Promivia Ricardo Molina. 

En la mesa de empresas colaboradoras participaron Clave Informática, France Telecom España (Orange), Aqualogy Aqua Ambiente Servicios Integrales, el Colegio Oficial de Ingenieros Informáticos de la Comunidad Valenciana, y por último, y por segundo año consecutivo, Bee Ingeniería y Soluciones a través de Pablo García, como responsable del área de Ingeniería de Preventa. Un año más nuestro compañero aportó una visión general sobre la empresa detallando qué posibilidades y salidas profesionales ofrece nuestra compañía a los alumnos de Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones, destacando el alto grado de colaboración actual entre la UMH y Bee en cuanto a acogida de alumnos en prácticas de empresa.

Las jornadas transcurrieron en un ambiente de cordialidad y colaboración entre todos los asistentes y se clausuraron con una comida para fomentar el networking entre los ponentes y empresas colaboradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario