miércoles, 25 de junio de 2014

¿Puedes confiar tu WIFI a cualquiera?

Debido al rápido y exponencial crecimiento de los medios tecnológicos como smartphones y tablets, son más los usuarios que solicitan la conexión wifi a cualquier sitio que visiten, ya sean hoteles, restaurantes o cualquier espacio público que tenga una conexión disponible. Pero, ¿podemos confiar en las conexiones wifi?

Uno de los artículos más indispensables de un viajero es la tablet o el smartphone y cada vez más se prefiere ir a hoteles que tengan conexión wifi incluida en el precio, pero,  ¿son realmente seguras estas conexiones?

Hay que tener en cuenta que en los hoteles se aloja un número elevado de personas, todas conectadas al wifi, pero no todas con el mismo tipo de interés. Lamentablemente, hay personas que utilizan el wifi para usurpar en otros usuarios de la red.

Lo más común en estos intrusos es que envíen nuestro tráfico web a su ordenador en lugar de hacerlo directamente a la puerta del enlace legítima (router del hotel).




Los diferentes tipos de vulnerabilidades a las que uno puede estar expuesto son:

DNS Spoofing – los intrusos dirigen nuestro tráfico a otros sitios web.

Access Point Spoofing – el intruso crea un punto de acceso falso y se hace pasar por él, el cliente piensa que esta conectado a una red verdadera cuando en realidad está conectado directamente al intruso.

Man in the Middle “Hombre del Medio” – el intruso es capaz de leer, escribir y modificar a su voluntad todos los mensajes entre dos victimas sin que ninguna lo reconozca, actuando de conexión entre los dos.

Estas y algunas técnicas más son utilizadas para suplantar la identidad (phishing), robo de credenciales y otras amenazas.

Hay medidas para asegurar tu conexión a Internet. Estate atento para próximas publicaciones relacionadas al tema de seguridad wifi.


Continuará… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario